Cultivo, Calidad y Cuidado

¿Cómo se Cultiva la Ganoderma?

Los tres métodos más comunes de cultivo incluyen la pasta de madera o madera artificial, la caja de madera, y el cultivo en troncos de madera natural especialmente preparados.

El cultivo en pasta de madera o madera artificial consiste en colocar la pulpa de madera en una botella de vidrio o probetas de laboratorio y hacer crecer el hongo artificialmente después de 3 meses, lo cual suele producir hongos pequeños de calidad relativamente pobre.

El cultivo de Caja de madera consiste en injertar los hongos en un tronco de madera colocado en una caja también de madera. Atreves de este método, después de 6 meses se produce una Ganoderma de mediano tamaño y de calidad moderada.

El método de troncos naturales especialmente preparado para el cultivo de la Ganoderma fue originalmente desarrollado por los japoneses. Es la forma más compleja de cultivo y produce grandes Ganoderma rojas con una calidad extremadamente superior a los otros tipos de cultivo.

Los hongos germinados se colocan cuidadosamente en troncos especialmente seleccionados porque tienen entre 26 a 30 años de edad. Estos troncos se colocan en un invernadero y son enterrados bajo el suelo rico en nutrientes durante 5 meses. Durante este período de crecimiento, los hongos de la Ganoderma absorben casi todos los nutrientes del suelo. Las condiciones de crecimiento requieren una supervisión continua para asegurar una alta calidad de la cosecha.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: