Historia de la Ganoderma Lucidum

La historia de la Ganoderma Lucidum

La historia de la Ganoderma se remonta más de 4000 años en el continente Asiático. Siempre se consideró una ‘hierba superior” para la salud, resistencia, longevidad, la energía y la memoria. La Ganoderma era muy difícil de encontrar, solo crese naturalmente en troncos viejos de árboles de ciruela. Los emperadores de Asia enviaban emisarios con la única misión de buscar Ganoderma la cual solo se encontraba en dos o tres de cada 10000 troncos. Se consideraba tan valiosa que se prohibió su uso fuera de los rangos de la nobleza y el precio por uso sin autorización era la vida.

Los japoneses le dieron el nombre de “Reishi” o “Mannetake” que quiere decir “el hongo de los 10.000 años”. En China y Corea se conoce como “Ling Chu” o “Ling Zhi”, que quieren decir “el hongo de la inmortalidad” y “la planta de la resurrección”. Muchas culturas abrazaron los beneficios del Reishi o Ganoderma, los Romanos consideraban este hongo como “el alimento de los dioses”, los Egipcios creían que era un regalo del Dios Osiris y los Chinos lo consideraban “el elixir de la vida”.

Los beneficios de los hongos Reishi se han registrado a través del tiempo, apareciendo en los documentos escritos se remonta a la dinastía Han (206B.C. – 8 AD). En estos documentos el Reishi se asoció con la felicidad, un buen futuro, la buena salud, longevidad y vida entre los inmortales. Reishi estaba tan arraigada en la cultura china antigua que es el foco de un cuento de hadas chino, “La Serpiente Blanca”. En este cuento de hadas la heroína, en un intento por salvar la vida de su amante, intenta robar una planta de Reishi de los dioses.

La comunidad científica no comenzó a investigar las propiedades terapéuticas de la Ganoderma hasta los finales de 1960. Uno de los problemas fundamentales con la investigación de la Ganoderma fue que antes de que los japoneses iniciaran el cultivo comercial del hongo en la década de 1970, no había suficiente Ganoderma para llevar a cabo la evaluación experimental de sus propiedades a nivel científico.

A %d blogueros les gusta esto: