Preguntas Sobre la Ganoderma

Preguntas más Frecuentes Sobre la Ganoderma

¿Cuáles Son Los Ingredientes Activos de la Ganoderma?

Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son uno de los ingredientes activos que se encuentran en el Ganoderma que tienen efectos anti-tumorales, de modulación inmunológica y regulan los efectos de la presión arterial desbalanceada. Otro ingrediente activo es triterpenos, una clase de ellos que se encuentran en el Ganoderma se conoce como ácidos ganodéricos. Los estudios han indicado que los ácidos ganodéricos ayudan a aliviar las alergias comunes por la inhibición de la liberación de histamina, mejorar la oxigenación de todo el cuerpo y mejorar las funciones del hígado.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Ganoderma?

La respuesta corta es “No”. De acuerdo a la literatura clásica, Ganoderma se clasifica como una hierba superior. Las hierbas superiores no son tóxicas y puede ser consumida en grandes cantidades y durante largos períodos sin ningún efecto secundario.

Atreves de 2.000 años de eso, y en estudios clínicos más recientes aún no se a documentado ningún tipo de efecto segundario dañinos a la salud. Sin embargo, las personas muy sensibles pueden experimentar algunos síntomas de desintoxicación como molestias digestivas leves, mareos, dolor óseo y erupciones en la piel durante el período inicial de uso. Estos efectos son el resultado de la excreción de sustancias tóxicas acumuladas en tu cuerpo atreves del tiempo. Todos estos son signos normales de recuperación y una indicación de que el efecto medicinal de la Ganoderma está funcionando efectivamente. Estos síntomas de desintoxicación por lo general desaparecen al cabo de unos días de uso continuo de la Ganoderma.

Por otra parte, en la monografía publicada en “American Herbal Farmacopea” sobre la Ganoderma, esta se clasifica como hierba “Clase 1” la cuales pueden consumirse sin riesgos alguno cuando se usan apropiadamente (McGuffin and others 1997). Si toma una fuente de vitamina “C” con la Ganoderma puede ayudar a reducir los efectos secundarios ya mencionados cuando esta se consume por primera vez.

¿Se puede tomar la Ganoderma con otros medicamentos?

Definitivamente. La Ganoderma es un complemento suplementario natural y no se han reportado contraindicaciones en más de 2.000 años de observaciones y estudios. Sin embargo, todas las sustancias de modulación inmunológica, tales como la Ganoderma se debe tomar con mucho cuidado por los pacientes sometidos a trasplantes de órganos y por pacientes que estén usando fármacos inmunosupresores.

Siempre es una buena idea consultar a un médico calificado (preferentemente alguien con experiencia en el cuidado de la salud complementaria) antes de consumir cualquier suplemento dietético como la Ganoderma.

¿Qué Tan Rápido se ven los Resultados del Consumo de la Ganoderma?

Los resultados pueden variar dependiendo del individuo y su condición de salud, pero normalmente se puede notar los beneficios de tomar Ganoderma después de 10 días a dos semanas.

Se experimenta una diferencia significativa con su bienestar general después de tomar Ganoderma continuamente durante dos meses.

Es importante que las personas incorporen el consumo de Ganoderma como parte de su rutina diaria para la salud preventiva o corto y largo plazo.

¿Es Recomendada la Ganoderma para todas las edades?

Por supuesto que Sí. La Ganoderma es un complemento alimenticio para la salud que es útil para todas las edades. Sin embargo, una vez más, se recomienda consultar a un médico calificado para estar seguros al tomar cualquier suplemento dietético especialmente si hay problemas de salud existentes.

¿Cómo se debe tomar la Ganoderma?

Ganoderma se toma mejor por la mañana con el estómago vacío. Beber más agua también ayudará a mejorar los efectos de la Ganoderma ayudando de esta manera al cuerpo a deshacerse de los residuos tóxicos.

También se recomienda tomar vitamina C con Ganoderma ya que esto ayudará al cuerpo a absolver los ingredientes activos en la Ganoderma. Los estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a romper los polisacáridos complejos en partículas más fáciles de absolver por el cuerpo humano.

La Compañía Órgano Gold es la pionera en introducir el Café Saludable con Ganoderma en Norte América. Como resultado su hábito de tomar café ahora puede convertirse en un hábito saludable con solo tomar el delicioso Café de Organo Gold.

¿Qué Producto derivado de la Ganoderma es el más Recomendado?

Los productos de la Ganoderma están disponibles en tabletas, cápsulas, en forma granular, en extractos o esencias. Recientemente se ha empezado a usar como base para cosméticos e inclusive en bebidas como el Café y el Té.

Al igual que cualquier otro producto, no todos los productos de Ganoderma han sido creados iguales. Los productos de Ganoderma tienen diferentes niveles de calidad dependiendo del fabricante. Factores tales como el método de cultivo, la calidad de los hongos de la planta madre, las condiciones de cultivo, y el método de proceso utilizado para extraer la esencia de Ganoderma de los hongos, juegan un papel importantísimo en la determinación de la potencia y calidad de cada producto.

Organo Gold usa Ganoderma de la más alta calidad 100% natural certificada en todos sus productos.

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de Ganoderma?

Sólo seis tipos de Ganoderma han sido estudiados en más detalle para descubrir los beneficios potenciales para la salud estos son el Hongo de Ganoderma rojo, negro, azul, blanco, amarillo y morado. De estos seis tipos de Ganoderma, el negro y el rojo han demostrado los efectos más importantes para mejorar la salud, y ambos son ampliamente utilizados en el mercado de la salud suplementaria y preventiva.

Sin embargo, el Hongo Ganoderma rojo ha demostrado ser superior y el más eficaz para el cuidado de la salud en general ya que podemos obtener mejoras en el sistema inmunológico, muchas funciones corporales, y los órganos vitales.

¿Cuál es la diferencia entre el extracto de Ganoderma y la Ganoderma en su estado natural?

El Hongo Ganoderma rojo en su estado natural es duro y muy difícil de digerir. El valor nutricional de la Ganoderma en su forma cruda es muy pobre porque el cuerpo no puede absorber los ingredientes activos de la Ganoderma sin un método de extracción adecuado.

Atreves de la historia de la Medicina Tradicional China (MTC) solo se usaba Ganoderma madura y seca. La Ganoderma se cortaba en pedazos, se hervía en caliente y finalmente se tomaba como te o sopa para poder digerir sus ingredientes activos.

Con los últimos avances tecnológicos se han creado técnica de tratamiento y refinado donde la Ganoderma se hierve varias veces a una presión alta y el medio ambiente sanitario para extraer correctamente la esencia nutricional del hongo Ganoderma.

¿Cuál es la diferencia entre la Ganoderma y otros tipos de Hongos?

Existen hongos blancos como el shitake, maitake, y cordyceps, que comparten las mismas propiedades inmunomoduladoras, pero la Ganoderma rojo ha sido el más eficaz en el tratamiento de la más amplia gama de condiciones de salud. A diferencia de otros hongos, sólo Ganoderma rojo tiene muchos compuestos importantes como triterpenos (ácido ganodéricos) que le da su characterisica única de sabor amargo.

¿De Dónde Procede la Ganoderma?

El hongo Ganoderma se encuentra en la naturaleza en los árboles de ciruela. Sin embargo, es extremadamente raro y casi imposible de encontrar de esta manera. Por esta razón, históricamente se consideró como un tesoro y sólo se consumía por la realeza en China y Japón desde hace miles de años.

En la década de 1970, investigadores japoneses descubrieron un método para el cultivo de Ganoderma en una escala masiva. Ahora el hongo Ganoderma rojo está fácilmente disponible y se puede encontrar cultivada comercialmente en Japón, China y otras partes de Asia.

 

A %d blogueros les gusta esto: